Como crear y hacer el visor de cartón Google Cardboard

Como crear y hacer el visor de cartón Google Cardboard
5 (100%) 1 voto

Realidad virtual. Las palabras solas evocan imágenes de cascos con forma de visera y gráficos de computadora animados en 3D y 360°. Claro, en un momento, la tecnología parecía pura ciencia ficción, pero la realidad del mundo de la RV es que actualmente está completamente desarrollada y se usa de miles de formas hoy en día y se ha predicho que se convertirá en la nueva forma en que las personas ven la televisión.

A fin de cuentas, muchos sistemas de realidad virtual aún no están realmente listos para el mercado, claro, cuestan cientos o incluso miles de dólares lo que los hace inaccesibles, pero no todos son 100% funcionales todavía. En otras palabras, pagar una gran cantidad de dinero por algo que no funciona con toda su potencialidad podría no ser la mejor decisión. Sin embargo, por un precio relativamente bajo, puedes hacer tus propias gafas VR para ejecutar apps y juegos con tu dispositivo móvil. Entonces, ¿cómo hacer un visor de realidad virtual? es lo que vamos a cubrir en este momento.

Visor cartón Google Cardboard

Ten en cuenta que estos son solo los pasos más básicos, un resumen en otras palabras, porque hacer uno de estos elementos desde cero es algo que podría tomar bastante tiempo y paciencia.

Cómo crear un visor Cardboard VR casero

Sí, hay millones diseños de cajas de cartón listos para usarse que puedes hacer tú mismo, pero realmente no son los mejores en términos de calidad visual, durabilidad o cualquier otra cosa. Por ejemplo, los Google Cardboard son una opción con la que puedes comenzar y si deseas modelar tus propios visores de realidad virtual de cartón después de eso, personalmente te recomendamos hacer tus propias gafas con algunos componentes más serios.

Los lentes

En primer lugar, necesitarás lentes para crear la experiencia visual que se supone que te proporcionará un casco de realidad virtual real. Ten en cuenta que la calidad es clave aquí, porque cuanto mejores sean las lentes, mejores serán las proyecciones de imágenes y la óptica. No necesitas lentes que sean caros y precisos para que esto funcione, puedes ubicar algunos en Amazon o Ebay.

Determinadas personas, lo que hacen, es simplemente extraer las lentes de un viejo par de binoculares, pero eso podría no ser lo mejor. Comprar algunas lentes de aumento 5x nuevos podría ser otra variante aquí; sino, hay lentes más caros que puedes comprar Online, que están especialmente diseñados para este tipo de cosas, pero cuando consideras el precio del resto de los materiales necesarios, en este punto, comprar un auricular VR podría ser más costoso.

La pantalla

Sí, vas a necesitar un móvil en este punto, que en la mayoría de los casos, para la fabricación casera de visores de realidad virtual tendrás que utilizar un teléfono inteligente. Ten en cuenta que un móvil de alta calidad funcionará mejor aquí, pero no deseas algo que sea demasiado grande o pesado, ya que te pesará en la cabeza.

Carcasa

La otra cosa que necesitas hacer es la carcasa para el teléfono y los lentes. A algunas personas les gusta usar una cartón para la parte externa del visor de realidad virtual, pero algo como una tablilla de espuma es probablemente la mejor opción aquí. Las tablas de espuma son más duraderas, más fáciles de trabajar y terminarán siendo más cómodas que el cartón.

Tendrá que calcular la distancia focal de las lentes que tienes, así como la forma de ellas, para cortar las formas correctas para la carcasa. Esencialmente, la longitud de la caja de espuma que corta será aproximadamente 1.5 veces la distancia focal de los lentes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.